Alianzas FUNOF Estratégicas a favor de los niños, niñas y adolescentes

¡Alianzas Estratégicas a favor de los niños, niñas y adolescentes!

Durante el periodo de Aislamiento Obligatorio, FUNOF ha promovido el establecimiento de alianzas institucionales que le apuestan a la implementación de metodologías alternativas y lúdicas como medio para lograr en los niños, niñas y adolescentes un aprendizaje significativo en diferentes dimensiones de la vida. Es así como de la mano con instituciones como la Fundación Bolívar Davivienda (bajo el programa Cultivarte en Casa) y la Gobernación del Valle junto con la Secretaría de Cultura del Valle, los usuarios de la modalidad Intervención de Apoyo Psicosocial en Jamundí, se benefician actualmente y de manera gratuita, de espacios formativos lúdicos artísticos, culturales y recreativos a través de mecanismos virtuales.

A través del programa Cultivarte en Casa, los usuarios trabajan a través de plataformas interactivas, en el fortalecimiento de sus habilidades o talentos del ser, tales como: Terminar lo que se inicia, Negociar, Persuadir, Visionar el futuro y Relacionarse.

Así mismo, a través del proyecto Red de Monitores Culturales, con el apoyo de la Gobernación del Valle y la Secretaría de Cultura del Valle, niños, niñas y adolescentes de la modalidad, reciben clases virtuales para fomentar un uso adecuado del tiempo libre a través de actividades en artes plásticas, promoción de lectura, juegos tradicionales, cocina tradicional, danza, teatro y música.

  • Participantes. Niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años con derechos amenazados o vulnerados, acudientes y familias.
    Lugar. Jamundi – Valle

proyecto Red de Monitores Culturales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *