APPS-PARA-REFORZAR-LA-EDU

APPS PARA REFORZAR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN CASA

Actualmente estamos enfrentados a la Emergencia Sanitaria del Covid-19, la cual ha dejado graves consecuencias y cambio en el estilo de vida de las personas, sin lugar a duda, siendo los niños los mas afectados con estos cambios, entre las cuarentana y el aislamiento, han tenido que estar alejados de sus colegios, trasladando las clases al hogar, y haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas.

Esto ha permitido que los dispositivos móviles y demás herramientas tecnológicas sean más relevantes en la enseñanza, comunicación y entretenimiento de los pequeños. Por esa razón, traemos para los padres 5 Apps recomendadas para que sus hijos e hijas sigan reforzando su aprendizaje desde casa al tiempo que se divierten.

APRENDE A MULTIPLICAR (LEARN TO MULTIPLY)

Si tu hijo o hija tiene dificultades para las matemáticas te recomendamos esta aplicación. Se trata de un juego muy fácil e intuitivo, que les permitirá aprender de forma didáctica las tablas de multiplicar del 1 al 12. Los niños y niñas deben mover a Henry para seleccionar el bloque con la respuesta correcta. Respondiendo correctamente a 5 multiplicaciones sin perder las oportunidades que da el juego, se logra subir de nivel.

TANGRAM

Estimula las habilidades de asociación de tu hija o hijo con Tangram, es una especie de rompecabezas, se debe completar figuras con 7 piezas, ubicando cada una de las piezas en la posición adecuada. Es un buen ejercicio para acercarlos a las figuras geométricas desde una edad temprana, estimular el pensamiento lógico, la orientación espacial, desarrollar habilidades motoras finas y la coordinación ojo-mano.

OXFORD LEARNER’S QUICK GRAMMAR

Cuenta con 181 temas sobre gramática en inglés y más de 2.000 ejemplos que demuestran cómo utilizar bien la gramática y cómo evitar algunos de los errores comunes, es una aplicación ideal para complementar las clases que reciben los pequeños. Además, permite crear y editar listas personalizadas con temas favoritos para reforzar el aprendizaje de ese contenido, recurriendo a referencias de la vida cotidiana entre diferentes temas, para ayudar a que los niños se formen una idea más completa de la gramática.

SMILE & LEARN

Es una herramienta muy útil, diseñada para niños entre 3 y 10 años, donde encontrarán más de 70 cuentos ilustrados y juegos infantiles, con los que podrán desarrollar algunas habilidades matemáticas básicas mientras pintan y resuelven rompecabezas. También incluye pictogramas para facilitar la lectura de los niños que lo necesiten. Está disponible en tres idiomas: español, inglés y francés.

SCRATCH JR

Está pensado para niños de 5 años en adelante, quienes podrán programar sus propios juegos interactivos, encajando bloques, lo que permitirá desarrollar sus propias historias. Aquí también aprenderán a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar en grupo. Habilidades esenciales para desenvolverse de forma adecuada en el ámbito personal y laboral cuando ya sean grandes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *