DERECHOS HUMANOS, PAZ Y CONVIVENCIA

Desde la perspectiva multicultural y de género, se desarrollan procesos orientados a la construcción de paz y al fortalecimiento de la democracia, convivencia pacífica, reconciliación, cultura ciudadana y educación para la paz. Se lideran iniciativas que promueven escenarios de concertación y diálogo, trámite pacífico de los conflictos, empoderamiento, transformación de las realidades sociales y contextos favorables para las personas afectadas por el conflicto armado, así como por otras conflictividades sociales.

PARTICIPANTES

76 mil personas
19 departamentos
MSPS: PAPSIVI: Antioquia, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
Equipo Móvil: Antioquia, Bolívar, Bogotá, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.
Sentencia T045: Atlántico, Bolívar y Sucre.
ARN:
Cauca y Valle.

RECURSOS

$21.500 millones administrados satisfactoriamente.

Ministerio de Salud, Agencia Colombiana para la Reintegración (ARN), ICBF.

TEMAS E IMPACTOS

  • Procesos de acompañamiento psicosocial orientados a la construcción de paz y al fortalecimiento de la democracia, convivencia pacífica, reconciliación, cultura ciudadana y educación para la paz.
  • Liderazgo de iniciativas que promueven escenarios de concertación y diálogo, trámite pacífico de los conflictos, empoderamiento, transformación de las realidades sociales y contextos favorables para víctimas del conflicto armado o personas en proceso de reinserción.
  • Rehabilitación emocional, proyectos de vida, fortalecimiento de capacidades.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

PROYECTOS

Ver Galeria de Imágenes