HISTORIA

Timeline

1969

1969 Nacimiento

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en 1969 por un grupo de empresarios y dirigentes cívicos con el propósito de aportar al desarrollo social de las y los Vallecaucanos trabajando por los Derechos Humanos desde un enfoque diferencial y con acción sin daño.

1989

1989 Primeras líneas de acción

En los primeros 20 años enfocamos nuestros esfuerzos en procesos de formación en: psicología, sociología, legal y médica.

Nuestros primeros aliados en estos 20 años fueron: La Caja de Compensación Familiar (COMFANDI), el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y COLPUERTOS. Significando para nosotros, una apuesta segura para el desarrollo de nuestro proyecto.

1995

1995 Acción comunitaria

Desde nuestra creación, hasta mediados de los años noventa, dedicamos grandes esfuerzos en liderar talleres de orientación familiar en los que participaron, al menos, cien mil personas de diferentes zonas del país.

2000

2000 Posicionamiento Nacional

Durante nuestros últimos años, nos hemos consolidado como operadores de proyectos de alta cobertura y complejidad, siendo reconocida la FUNOF por entidades del nivel regional y nacional.

2013

2013 Actualización Estratégica

En 2013 adelantamos una actualización de la planeación estratégica con el fin de priorizar nuestra Área de Proyectos, ello, nos permitió fortalecer los procesos de seguimiento y monitoreo a los mismos obteniendo cada vez, mejores resultados para nuestra población.

2014

2014 Renovación de Áreas de Trabajo

Desde el 2014, Fue la creación del Área de Innovación, Desarrollo y Cooperación que tiene como propósito la definición de lineamientos programáticos para la innovación, gestión de conocimiento y, la gestión, formulación y ejecución de proyectos. Esto, nos ha permitido seguir avanzando en nuestro posicionamiento regional.

2019

Actualidad

En la actualidad, La Fundación cumplió sus primeros 50 años aportando al fortalecimiento del tejido social con las comunidades. Seguimos trabajando por el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas, velando por la transformación social de las comunidades y por la construcción de una sociedad que pueda vivir la paz. Ello, lo hemos logrado de la mano de organizaciones sociales y entidades públicas y privadas que hacen posible que esto suceda. En el 2023 esperamos consolidarnos como los mejores aliados para el desarrollo sostenible del país.