top of page

Semana Ser Joven en Antioquia

Adolescentes y Jóvenes de las 16 comunas y los 5 corregimientos de Medellín disfrutaron de la Semana titulada “Ser Joven”. Esto en el marco de Pilas Juventud, proceso de incidencia social, formación política y pensamiento crítico, adelantado por ICBF.


Esta estrategia se materializa mediante la figura del voluntariado, el cual enmarca sus acciones en líneas de trabajo como lo son: Paz y Convivencia, Ecológica-Ambiental, Bienestar, Formación, Empatía, Emprendimiento y el Ser. Esta fue una semana muy significativa para los adolescentes y jóvenes que tuvieron la oportunidad de participar ya que lograron intercambiar saberes y experiencias, reflexionaron sobre el impacto que genera en la sociedad el desarrollo de sus capacidades y habilidades, reconociendo que a través de ellas se pueden transformar significativamente realidades de los territorios a los que pertenecen.


Conversatorios, intercambios de experiencias, jornadas de conexión con el campo, siembra de plantas medicinales y una marcha tipo carnaval para cerrar todas las actividades fueron parte de las vivencias que se llevaron los jóvenes participantes en quienes buscamos impactar positivamente hacia un positivo desarrollo de proyectos de vida y transformación social.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page