top of page

Portafolio de servicios

Para las empresas:

FUNOF con un equipo interdisciplinario llega a la comunidad empresarial a través de metodologías disruptivas y creativas; enfocadas en el crecimiento organizacional desde el ser, saber y hacer. Permitiendo a los y las colaboradores/as mejorar su salud mental y bienestar integral en el trabajo, en la familia y contexto social; permitiendo aumentar la productividad laboral y reducir los Riesgos Psicosociales.

1. Fortalecimiento en competencias socioemocionales

  • Trabajo en equipo, compromiso y colaboración.

  • Comunicación asertiva

  • Autoestima, autoconocimiento, autocontrol

  • Auto regulación y autonomía emocional

  • Empatía

  • Habilidades para la negociación en el trámite de conflictos

  • Pensamiento crítico

  • Gestión de emociones, sentimientos / gestión del estrés

  • Hábitos de vida saludables

2. Acompañamiento psicosocial

A través de consultas psicológicas o de trabajo social, modalidad virtual o presencial, garantizando un enfoque integral para la prevención y superación de problemáticas que afectan a los y las colaboradores/as, en lo personal, familiar y social. Ofrecemos nuestros servicios a través de herramientas metodológicas prácticas, basadas en la experiencia de cada persona o familia que aseguran el trámite efectivo y sostenible, a las situaciones que los afecta.

  • Terapia individual

  • Terapia familiar

  • Terapia de pareja

3. Voluntariado Corporativo Restaurativo

Unimos a los jóvenes en condición de vulnerabilidad con los voluntarios de una empresa para transformar un espacio y reconstruir el tejido social de estos jóvenes en su territorio.

Los jóvenes escogidos para este voluntariado están en un programa de Libertad Asistida*

*La libertad asistida es una medida de concesión de la libertad que da la autoridad judicial al adolescente o joven declarado penalmente responsable, con la condición obligatoria de someterse a la supervisión, la asistencia y la orientación de un programa de atención especializada.

Con estos servicios contribuimos al cumplimiento de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible

S-WEB-Goal-03.png
S-WEB-Goal-05-400x400.png
S-WEB-Goal-08.png
S-WEB-Goal-13.png
S-WEB-Goal-16.png
S_SDG_PRINT-17.jpg

Para la educación:

En los ambientes educativos contribuimos al fortalecimiento de competencias socioemocionales de los y las educadores/as, a través del desarrollo de espacios de cuidado emocional para el abordaje de situaciones que les genera desgaste en el contexto escolar; para la prevención de violencias y fomento de cultura de paz, ofrecemos consultorías, potenciando en la comunidad educativa el pensamiento estratégico, creativo, flexible, incluyente hacia la construcción de entornos protectores, con enfoque restaurativo.

5.jpg

1. Cuidar al cuidador(a)

Para el cuidado emocional de educadores y educadoras, Funof ofrece:

  • Técnicas terapéuticas corporales

  • Auto regulación emocional y toma de decisiones

  • Autocuidado

2. Asesorías para la implementación de Justicia Restaurativa juvenil

Las prácticas restaurativas apoyan y mejorar la convivencia escolar entre los y las estudiantes, apoya la construcción de relaciones positivas, incrementa el sentido de pertenencia y compromiso con el devenir de la comunidad escolar, previene las conductas violentas, apoyan la responsabilización y reparación del daño cuando ha sido causado. 

 

Para esto FUNOF ofrece su experiencia de más de 20 años realizando prácticas restaurativas en adolescentes y jóvenes, y llevar estas prácticas a los ambientes escolares a con profesionales expertos en el tema.

3. Diversidad en entornos educativas

Guiar a educadore/as para acompañar de la mejor manera a estudiantes con capacidades, orientación e identidad sexuales diversas, con el objetivo de evitar o disminuir el bullying que lleva incluso a ideaciones suicidadas o suicidios en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Con estos servicios contribuimos al cumplimiento de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible

S-WEB-Goal-03.png
S-WEB-Goal-04.png
S-WEB-Goal-05-400x400.png
S-WEB-Goal-10-400x400.png
S-WEB-Goal-16.png
S_SDG_PRINT-17.jpg

Para las personas:

Con el objetivo de disminuir la violencia intrafamiliar, incrementar el autocuidado, el cuidado por los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas mayores, personas LGTBIQ+, disminuir la afectación emocional y mejorar la salud mental.

Las consultas psicológicas, modalidad virtual o presencial FUNOF garantizan un enfoque integral para la prevención y superación de problemáticas que afectan a las personas y su dinámica familiar. Ofrecemos nuestros servicios a través de herramientas metodológicas prácticas, basadas en la experiencia de cada persona o familia que aseguran el trámite efectivo y sostenible, a las situaciones que los afecta.

1. Terapia individual
2. Terapia familiar
3. Terapia de pareja

Con estos servicios contribuimos al cumplimiento de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible

S-WEB-Goal-03.png
S-WEB-Goal-05-400x400.png
bottom of page